Para mayor información sobre este tema, se remite a los videos y artículos pertinentes subidos al Blog de esta escribanía.

Especialmente los artículos publicados en la Saga “NACE UNA EMPRESA”:

“Nace una Empresa, I”: ¿Qué nombre le pongo? Tips prácticos para la elección de la denominación social en una Constitución social (para prevenir posibles conflictos futuros).
“Nace una Empresa, II”: Ya elegimos el nombre, pero, ¿qué será, una SRL o una SA? – Tips prácticos para la elección del tipo social.
“Nace una Empresa, III”: Capital Social: 2 socios 99% y 1% – IGJ actualmente no lo acepta y no inscribe lo que necesitamos. ¿Qué hacemos?. Tips prácticos para: 1) Constitución. 2) Reforma y/o designación de directorio.
“Nace una Empresa, IV”. Ahora tengo que obtener la CUIT, pero ¿qué me pedirá esta vez la AFIP?. Tips prácticos para llevar toda la documentación (o casi).

—————————————

Esta sección de Videos está basada en la experiencia de las consultas y preguntas frecuentes que nos hacen en nuestra notaría otros colegas abogados o escribanos, los contadores, y los requirentes en general, y está dirigida a quienes quieran interiorizarse de algunos de los temas societarios, inmobiliarios, tributarios y de fideicomisos que manejamos notarialmente en forma cotidiana, pensada especialmente para facilitarles el acceso al contenido a aquellos que no estén habituados a leer extensos artículos en soporte papel o digital.

Los temas están tratados en una “Saga” bajo la premisa e inquietud de la consulta frecuente que pueda realizar un requirente acerca de “¿Cómo se arma?” tal o cual operativa, emprendimiento, negociación, contrato, etc.

Tratamos que el desarrollo de cada tema sea explicado en forma clara y coloquial, (a pesar que en algunas oportunidades sea demasiado veloz en su locución o con demasiada y muy variada información en un solo video, porque es ya característica del disertante y por la necesidad de que el video contenga todo lo que entiende que se necesita saber sobre el tema tratado).

Esperamos que cumpla con las expectativas de quien acceda a los mismos, y si tuvieren interés en profundizar alguno de los temas, se sugiere que lean los artículos pertinentes, que se acceden desde el “Buscador” de la página web, y que remite tanto a los artículos del Blog, como a las Publicaciones realizadas en la Revista del Notariado del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Escribano Adrián Comas.

Artículos Relacionados

RECUERDOS DEL FUTURO...

En el año 2009, cumplí 50 años de edad, 25 años de Escribano, y el mayor de mis tres...

Linked in: Sociedad Anónima....

Desarrollamos cada caso: (y al final las implicancias tributarias de las transferencias...

Constitución de Entidades...

Conforme al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y a las “Normas” de...